El número 1 de la lista de Ciudadanos por Córdoba, Fran Carrillo, ha dado un paseo por el mercado de la ronda del Marrubial acompañado de la número 2 en la lista de la formación naranja, Isabel Albás, así como por el diputado nacional, Toni Cantó.

Carrillo ha apuntado que “los autónomos y los pequeños comerciantes no estarán solos puesto que Ciudadanos somos los que mejor representamos esa Andalucía de cambio que queremos que sonría a partir del 2 de diciembre”. El candidato número 1 de Ciudadanos quiso enfatizar que “nosotros no somos los que criticamos a Andalucía, sino a quienes la han gestionado”. Por ello, Carrillo sentenció que “queremos luchar para que a partir del 2 de diciembre haya una Andalucía constructiva y sin insultos”.

Respecto a las medidas de su partido para los autónomos y pequeños comerciantes, Carrillo recordó la apuesta por la ley de emprendimiento y la ampliación de las ayudas de 12 a 24 meses para “los autónomos que quieran empezar un negocio puedan tener un comienzo más sencillo”, así como reducir “las trabas burocráticas de la administración, puesto que no es normal que se requieran tantos papeles y tantas tasas para que una persona empiece su negocio en 24 horas”. Y preguntado por la titularidad de la Mezquita-Catedral, Carrillo sentenció que “los cordobeses no se levantan pensando en la titularidad de la Mezquita, sino en que quieren una mejor sanidad y educación para sus hijos; no hay que crear problemas donde no los hay”.

Tras intercambiar impresiones con los comerciantes, Toni Cantó consideró que “Ciudadanos ha sido el primer partido en promulgar una bajada de impuestos para los autónomos, sus cuotas, tarifas… pero vemos que el PSOE lo que hace es volver a subirlos”. El diputado del partido naranja apuntó que “este es el momento de sacar del gobierno a un régimen de 40 años y si no llega a ser por Ciudadanos, no hubiéramos visto a los corruptos fuera”.