El concurso escolar de ilustración Mejor con pan , promovido por la campaña Pan cada día , vuelve a las aulas por tercer año consecutivo con el objetivo de implicar a los alumnos de educación Primaria en la búsqueda de información sobre los beneficios nutricionales del pan, que puedan plasmar en imágenes. Más de 9.000 trabajos presentados en ediciones anteriores es el resultado de un concurso que anima a los más pequeños a conocer mejor un producto de gran valor nutricional: el pan

Los superhéroes Pani , Megapan , Super Pan o Migón nos enseñaron el año pasado la importancia de incluir una ración de pan en cada una de nuestras comidas; y títulos como "Si comes pan fuerte serás", "El pan, un alimento sano" o "Comer pan es muy importante para la salud", ilustraron los dibujos hechos por los más pequeños.

Su importancia para la salud queda reflejada en el estudio Hábitos alimentarios, ingesta de energía y nutrientes y padecimiento de sobrepeso/obesidad. Diferencias en función de su consumo de pan , dirigido por la profesora Rosa M. Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, y promovido por la Campaña Pan Cada Día .