Las organizaciones ANPE, CCOO, CSI--CSIF y SADI se reunirán mañana con la Consejería de Educación para tratar la propuesta sobre los interinos que regula el futuro decreto sobre la función pública docente y anuncian movilizaciones del profesorado interino si la Consejería no reconoce el tiempo de servicio como criterio para obtener un puesto de trabajo en los centros escolares andaluces.

El borrador del futuro decreto propone que el tiempo de servicio prestado por los interinos andaluces no sea tenido en cuenta en la colocación de este colectivo, ya que según explicó a este periódico el portavoz del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI), Alfredo Troncoso, el borrador establece, en su punto 13, que las bolsas de interinos se ordenen por nota sin tener en cuenta la experiencia y por lo que deberán aprobar, al menos, una de las pruebas de la oposición.

"Le darán antes una interinidad a una persona que apruebe que al interino que suspenda, por lo que sentimos indignación al considerar que se desprecian muchos años de trabajo ya que eliminan el tiempo de servicio como criterio".

Según un comunicado firmado el pasado lunes en Sevilla por las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI--CSIF y SADI, confían en que la consejería sea receptiva a sus reivindicaciones y que el sistema de acceso a la función docente permanezca como hasta ahora. "De no haber cambios en el borrador presentado, las organizaciones sindicales convocaremos a más de 15.000 docentes interinos a la huelga". Actualmente, un 11,4% de los docentes de todo el cuerpo de profesores.