TRAYECTORIA ESTUDIANTE DE 5º DE LADE, COMENZO HACE 4 AÑOS COMO TESORERO DEL CE DE DERECHO. HA PARTICIPADO EN COMISIONES COMO LA JUNTA DE LA FACULTAD, EL CLAUSTRO, EL CONSEJO DE GOBIERNO Y DEL CONSEJO SOCIAL. ESTE CURSO ES EL SEGUNDO COMO PRESIDENTE DEL CEU.

El curso académico llega a su fin y el máximo representante de los estudiantes de la UCO repasa lo mejor y lo peor del año.

-- ¿Qué balance harías de este curso?

-- En conjunto es obviamente positivo, aunque quedan peticiones que se propusieron para este año con el compromiso del Rectorado y esperamos que en el verano aprovechen para realizarlas. Así ha quedado pendiente el salón comedor que se está habilitando en Rabanales, así como que se entreguen a los alumnos las encuestas para que adecúen el Centro de Servicios del campus a las necesidades estudiantiles.

¿Cuáles han sido las novedades de vuestras líneas de actuación?

-- Principalmente la comunicación hacia los estudiantes por medio de correos electrónicos.

-- ¿Y los logros conseguidos?

-- Continuar con la política de incrementar los cursos de libre configuración, los universitarios han podido asistir a seminarios con precios adsequibles y ésto nos lo agradecen. Las principales jornadas se han hecho sobre formación en actividades del Consejo de Estudiantes, así como de todos los órganos de la universidad. También se han tratado mucho las salidas profesionales y los primeros pasos para integrarte en el mundo laboral. Es importante que siempre tengan una persona cerca que les asesore a lo largo de la carrera.

-- En este sentido, ¿cómo ha sido la experiencia de los profesores tutores?

-- En principio bien, aunque sólo han llegado a un número limitado de estudiantes, esperamos que en cinco o seis años todos los alumnos estén tutorizados.

-- ¿Cómo han sido las relaciones con el Rectorado?

-- Siempre cordiales, pero en algunos casos se han retrasado los compromisos, no sabemos si esto no dependía solo de ellos, pero, en cualquier caso, siempre hemos tenido la posibilidad de mostrarles nuestras ideas.

-- Uno de vuestros objetivos era conseguir la representación en todos los órganos de la universidad, ¿se está avanzando?

-- Se está haciendo todo el esfuerzo para hacer llegar a los estudiantes motivaciones para que se impliquen. De momento, estamos contentos porque en todas las facultades hay consejos, incluso en la Politécnica de Bélmez se ha consolidado el que había y se ha establecido un buen contacto con el resto de la UCO.