Timo

El timo de la rueda: la Guardia Civil alerta de la estafa que promete ingentes beneficios

La Guardia Civil lo anuncia en Twitter y pone a disposición el teléfono 062 para las víctimas

Guardia Civil

Guardia Civil

P. G.

El timo de la rueda no tiene nada que ver con una rueda de coche ni con la automoción. La Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa a través de su Twitter con el objetivo de que no se vuelva a repetir la situación ni el número de víctimas se incremente. El Instituto Armado, además, ha puesto a disposición el teléfono 062 para las víctimas.

En concreto, esta estafa se basa en la captación de personas para asistir a reuniones donde se les prometen beneficios económicos si aportan una cantidad de dinero. Los organizadores tranquilizan a los asistentes asegurando que no perderán la inversión, ya que se va a invertir en un depósito seguro y legal.

Los estafadores utilizan una lista con apodos y números correlativos, asignados una sola vez, donde los dirigentes siempre están en los primeros lugares. Siguiendo el orden de la lista, se distribuyen los supuestos beneficios, favoreciendo a los dirigentes y sus familiares.

En la mayoría de los casos, explica la Guardia Civil, "las víctimas no reciben beneficios ni recuperan su dinero" y al reclamar los promotores ponen excusas para evitar devolverlo.

Una estafa piramidal en toda regla que sólo beneficia a los promotores y que ya está investigando y en sobreaviso la Guardia Civil.