Síguenos en redes sociales:

Investidura

El Gobierno niega presiones del mundo económico a Pedro Sánchez

Isabel Celaá: "No nos constan presiones, no sabemos de ninguna presión"

El Gobierno niega presiones del mundo económico a Pedro Sánchez

El Gobierno niega que haya habido presiones del mundo económico a Pedro Sánchez para que Unidas Podemos entrara en el Gobierno, como aseguró este martes Pablo Iglesias. La ministra de Educación y Formación Profesional negó estas acusaciones e hizo referencia su colega del ministerio de Economía, Nadia Calviño, que minutos antes había dicho algo parecido. "No nos constan presiones, no sabemos de ninguna presión a la que haya podido hacer referencia el Señor Iglesias", aseguró Celaá a su llegada al congreso de la patronal de las telecomunicaciones DigitalES.

La ministra definió el proyecto de Pedro Sánchez como "abierto, progresista, de futuro y muy europeísta" y a él se aferró para que la próxima semana los grupos políticos le den luz verde a la investidura del candidato socialista. "El proyecto que va a presentar Sánchez es de suficiente fuerza para recibir el respaldo y confiamos en la responsabilidad de todas las fuerzas políticas porque a todas les corresponde una parte alícuota de responsabilidad. Vamos a ello!", dijo Celaá.

"Todas las fuerzas de progreso que se encuentren en el Congreso de los Diputados la próxima semana habrán de ser sensibles a ese proyecto y respaldarlo", apuntó Isabel Celaá. Preguntada por si pediría los votos de Bildu y ERC, la ministra dijo que la llamada se dirge "a todas las fuerzas presentes y representadas en el hemiciclo".

Isabel Celaá añadió que la investidura necesita un resultado positivo "para que sigan las políticas sociales y las políticas de estado". "Necesitamos una investidura con un resultado en verde, estamos en un momento fantástico, España tiene una coyuntura económica favorable y no podemos perder el turno. Contamos con un gran prestigio en la Unión Europea y no podemos perderlo"tenemos un gran prestifico en la Unión Europea y no podemos perderlo.

Sobre la fallida investidura del PSOE en La Rioja por la negativa de Unidos Podemos, Celaá consideróque "Podemos ha de reflexionarlo, no ha sido un buen gesto".

Pulsa para ver más contenido para ti