El mercado laboral español continúa su racha expansiva y de creación de ocupación, lo que supone un gran atractivo para profesionales nacidos fuera de España y que buscan una oportunidad de empleo. Hasta el punto de que la economía española no solo se encuentra en niveles previos a la crisis, sino que el pasado mayo consiguió batir su récord de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social: Un total de 2.155.149 ocupados, según los datos del Ministerio de Trabajo publicados ayer.

Mayo del 2019 se ha convertido en el nuevo máximo histórico para la ocupación de empleados activos nacidos fuera de España; desbancando a mayo del 2008, que con 2.145.901 afiliados extranjeros a la Seguridad Social era hasta ahora el mayor registro.

Los sectores donde más se concentran los trabajadores nacidos fuera de España son la hostelería, donde se agrupan el 18,1% del total, el sector agrario, con el 14,3%, y el comercio, con el 11,8%. El tercer sector de concentración es el de la agricultura y el campo, con especial actividad en estos meses del año con motivo de la recogida de fruta. En mayo un total de 279.937 personas estaban ocupadas en este sector en toda España.