Bankinter obtuvo un beneficio neto de 197,3 millones de euros entre enero y junio de 2015, lo que supone un alza del 31,6% en comparación con el primer semestre del 2014 debido, principalmente, al dinamismo del negocio.

En un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad, liderada por María Dolores Dancausa, explicó que el resultado se apoya "en el negocio recurrente" de clientes, lo que le permite obtener una "alta rentabilidad sobre el capital", con un ROE del 10,6%.

Además, Bankinter redujo un trimestre más su tasa de morosidad, hasta el 4,43 % frente al 4,96% de hace un año. Un resultado muy inferior a la media nacional, que se situó a cierre de mayo en el 11,4%, su nivel más bajo en los últimos dos años.

El crédito concedido por la entidad a sus clientes también creció en el primer semestre, el 3,76% en comparación interanual, hasta los 43.112 millones de euros.

Los activos totales cerraron el semestre en 57.955,5 millones de euros, un 0,84% más que un año antes. Asimismo, los recursos gestionados fuera de balance crecieron el 36,3%, gracias al impulso de los fondos de inversión que gestiona y vende la propia entidad.