El Partido Socialdemócrata (SPD), el principal de la oposición en Alemania, ha acusado este miércoles al Gobierno de la cancillera Angela Merkel de predicar el ahorro en Europa al tiempo que en su país contempla un aumento del déficit en los presupuestos para el 2012.

El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, ha señalado que el déficit para el 2012 será 4.000 millones de euros superior al de este año, pese a la buena situación económica en Alemania que ha generado un aumento de la recaudación de impuestos.

"Ustedes aumentan la deuda, pese a que a Alemania le va bien, y le exigen a países en problemas que ahorren", ha dicho Gabriel en el debate parlamentario sobre los presupuestos.

Ha indicado que, en vista de los presupuestos alemanes, la exigencia de ahorro para los socios europeos pierden toda credibilidad.

Asimismo, Gabriel ha acusado al Gobierno de Merkel de haber fallado al enfrentar la crisis europea creyendo durante demasiado tiempo que la situación podía tener soluciones nacionales.

Ahora, según el líder del SPD, Merkel se sigue equivocando bloqueando una solución europea y llevando a los socios a una política que a la larga causa más desempleo y más deuda.

"Con su política, cada vez hay más desempleados en Europa y a la larga también los habrá en Alemania", ha dicho Gabriel.