La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy la importancia de acciones y sentencias como la del Tribunal Supremo (TS) que reconoce a una mujer que cobra pensión de invalidez su derecho a trabaja. Jiménez ha afirmado que fallos como el del Supremo contribuyen a una mejor integración de este colectivo.

La Sala de lo Social del TS ha establecido que una mujer, a quien el Institut Nacional de la Seguretat Social reconoció una gran invalidez, puede trabajar como asesora social en el Institut Guttman, recibiendo a la vez su pensión y su sueldo.

MEDIDAS LEGISLATIVAS

La ministra ha participado en la presentación del Observatorio Europeo de Fondos Estructurales y Discapacidad y ha explicado que el Gobierno "está preparando un paquete de medidas para dar un impulso de acciones de gobierno y legislativas" encaminadas a la plena incorporación de las personas con discapacidad en la sociedad.

Trinidad Jiménez ha dicho que "todo este tipo de acciones, de iniciativas o sentencias que reconozcan la singularidad del colectivo de personas afectadas por algún tipo de discapacidad son elementos positivos, de discriminación positiva, que ayudan a una mejor integración y a una mejor capacidad de desarrollo en la sociedad de este colectivo".