El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,4 por ciento en Andalucía el pasado mes de enero con lo que la tasa interanual se situó en el 0,6 por ciento. En el conjunto de España los precios bajaron durante el pasado mes un 1,2 por ciento y la variación interanual se situó en el 0,8 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios bajaron en todas las provincias, más en Granada (-1,8), Jaén (-1,7) y Almería (-1,5). En términos interanuales, los precios subieron más en Sevilla (0,8), Córdoba (0,7) y Jaén (0,6), mientras que se mantuvieron estables en Almería.

Por grupos de productos y servicios, el menos inflacionista en enero en Andalucía fue vestido y calzado (-14,9 por ciento), seguido a larga distancia por menaje y ocio y cultura (-1,2). Por el contrario, los precios subieron más en bebidas alcohólicas y tabaco (2,2), vivienda (0,9) y el grupo "otros" -cosmética, joyería, servicios y seguros- (0,8). La inflación interanual fue más alta en vivienda (5,5), así como en enseñanza y bebidas alcohólicas y tabaco (4,1).