La jugadora pontanesa de balonmano Elena Torres (Málaga Norte) se proclamó ganadora del Campeonato de Europa juvenil de la categoría B, un evento que se ha celebrado en Bakú (Azerbaiyán). España derrotó a Eslovenia por 28-20 en el encuentro por la medalla de oro. La victoria en Azebaiyán le permitirá regresar al Europeo de la categoría A. La cordobesa marcó 4 goles en la final.
Torres es una extremo derecha de 17 años formada en el Ángel Ximénez, el Córdoba Balonmano y ahora en el Málaga Norte, el club al que defiende desde la temporada 22-23.
Internacional desde hace dos años
Habitual en las selecciones desde la temporada 21-22, en la pasada campaña obtuvo su primer título con España, ya que venció en el Europeo Open con la selección promesas. Esta temporada ya había ganado dos torneos con la selección juvenil, el Scandibérico de Suecia y la Copa Mediterránea de Grecia. A la conclusión del torneo heleno recibió el galardón a la mejor extremo derecha. En el Europeo juvenil B ha destacado por sus goles y por ser una de las jugadoras fijas en el siete titular de España.
Elena Torres ha conseguido también títulos nacionales con las selecciones andaluzas en su etapa en el Córdoba Balonmano. La progresión que ha mostrado en las últimas campañas le ha convertido en una de las principales promesas del balonmano andaluz y nacional.