Síguenos en redes sociales:

TENIS

Córdoba será sede de la Billie Jean King Cup Juniors y la Davis Juniors

La ITF anuncia que Andalucía acogerá algunos de los principales eventos de 2023 | Las fechas en Córdoba, a finales de año, se determinarán próximamente

Córdoba será sede de la Billie Jean King Cup Juniors y la Davis JuniorsITF

Córdoba volverá a acoger una cita tenística relevante en este año y será sede de las finales Junior de la Billie Jean King Cup y la Copa Davis, en fecha aún por determinar, según ha indicado a través de sus canales oficiales la ITF.

La Final 8 de la Copa Davis también regresa a Andalucía por segundo año consecutivo, y tendrá lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

Protagonismo andaluz

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha escogido a Andalucía como la sede de los principales eventos por equipos de la ITF en 2023, incluidas las finales de la Copa del Mundo de Tenis por equipos, tanto femenina como masculina.

Como se anunció a primeros de año, Málaga albergará la Final 8 de la Copa Davis del 21 al 26 de noviembre, y Sevilla ha sido confirmada como sede de las finales de la Billie Jean King Cup del 12 al 17 de noviembre. Como parte del acuerdo, Sevilla albergará las finales de la Billie Jean King Cup durante los próximos dos años, con opción de prórroga por un tercer año.

Polonia, campeona de la última edición de la Copa Billie Jean.

La ITF también confirmó que la Billie Jean King Cup Juniors y la Davis Cup Juniors Finals se celebrarán en Córdoba. Los detalles sobre las fechas y las sedes se anunciarán próximamente, con las pistas del Real Aeroclub y el Open Arena como escenarios.

Un récord de participación

Tanto la Copa Davis como la Billie Jean King Cup han registrado números récord en 2023, con 155 y 134 naciones inscritas respectivamente para participar.

España sigue en competición y en lucha por ambos títulos. En septiembre, en Valencia, la selección masculina competirá en el Grupo C de la fase de grupos de las Davis Cup Finals. En su grupo se medirán con Chequia, República de Corea y Serbia. En abril, el equipo femenino se clasificó para las finales de la Billie Jean King Cup gracias a una victoria por 3-1 sobre México, eliminatoria celebrada en Marbella.

Brasil, campeón de la última edición de la Copa Davis Juniors.

Esta será la sexta vez (y la primera vez desde 2008) que España alberga la final de la Billie Jean King Cup, que celebra 60 años desde que se disputó por primera vez en junio de 1963.

Pulsa para ver más contenido para ti