Síguenos en redes sociales:

INSTITUCIONES

El Trofeo UCO arranca con nuevas modalidades con éxito entre los jóvenes

La 38ª edición del anteriormente denominado Trofeo Rector contará con deportes como el 'spikeball', el 'pickleball' y el 'ultimate fresbee', junto a las ya habituales

El Trofeo UCO arranca con nuevas modalidades con éxito entre los jóvenesUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

El pabellón del campus universitario de Rabanales fue el  escenario elegido para la presentación del Trofeo UCO por parte del rector, Manuel Torralbo, el vicerrector de Salud y Bienestar de la comunidad  universitaria, Rafael Solana, y la directora del Deporte, Marta 

Domínguez. El Trofeo UCO es el tradicional Trofeo Rector, pero a que a partir de este año va a celebrarse con una nueva denominación.

El rector destacó la importancia de aumentar la práctica  deportiva por parte de la comunidad universitaria, por lo que “la UCO coloca el deporte en el centro de la Universidad con actividades  como ésta”. Manuel Torralbo quiere predicar con el ejemplo y ya se encuentra inscrito en el Trofeo UCO en la modalidad de tenis de mesa, por lo que será el primer rector que participará.

El Trofeo UCO es la nueva denominación de la más popular y conocida actividad del deporte universitario, llamada hasta ahora Trofeo Rector. Esta actividad comenzó a disputarse cuando se creó el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Córdoba y cumple ya su 38ª edición.

Un programa amplio

La novedad es que va a haber competición en las modalidades de spikeball, pickleball y ultimate fresbee, de gran éxito entre los jóvenes, con el objetivo de que se sumen a las habituales (ajedrez, bádminton, baloncesto 3x3, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, tenis de mesa, voleibol o  voley-arena).

El ajedrez abrirá el 15 de febrero el Trofeo UCO. La competición seguirá con las fases previas en marzo y los primeros días de abril. Las fases finales se celebrarán en la segundaquincena de abril y la primera de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti