El Museo de la Almendra Francisco Morales se quedó muy cerca de cosechar un nuevo triunfo en la Superdivisión femenina de tenis de mesa. De hecho, pasado el punto del doble ganaba por 1-3 y disfrutó de hasta tres oportunidades para llevarse los puntos en litigio. Sin embargo, acabó perdiendo por 4-3 en el feudo del Tramuntana Figueres, dejando pasar una opción de subir a la zona noble de la máxima categoría.

Marija Galonja y Ho abrieron la contienda que se llevó la serbia por 1-3. Parciales ajustados, pero siempre mejor definidos por la jugadora base de la escuadra de la Subbética. Después, entraron en liza Ana García y Meng. La asiática del equipo de Figueres no acusó la presión y resolvió con diligencia el pleito.

La actuación brillante de Luca Kumahara

A continuación llegó el momento feliz del Museo de la Almendra Francisco Morales. Luca Kumahara se deshizo sin complicaciones de Jana Riera y esa inercia se vio reflejada en los dobles. Junto a Galonja vencían por 0-3 a Ho y Meng, garantizándose hasta tres opciones de victoria.

Pero, tras ese punto intermedio, la historia cambió por completo. Meng superó a Galonja con solvencia por 3-0 y Ho no dio opción a Kumahara. Y eso significaba que García y Riera tenían un punto que valía el partido. Ana García se llevó la primera manga, pero, como sus compañeras, Riera reaccionó a tiempo y confirmó la remontada.