Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL BASE

La Cajasur Cup arranca en Hornachuelos y Posadas con las mejores canteras

El torneo, en su novena edición, tendrá entre otros a equipos como la Fundación Córdoba CF, FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Real Betis, Juventus y Benfica | Los partidos son para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín

Un equipo de la cantera de Sevilla en una pasada edición de la Cajasur Cup. CÓRDOBA

Cientos de jóvenes futbolistas de las mejores canteras de todo el país y de distintos puntos de Europa se dan cita desde este viernes y hasta el domingo en el Torneo Internacional Cajasur Cup, que en esta novena edición será también Memorial Santiago Roldán en homenaje a la memoria del recordado periodista andaluz.

Con la organización del Racing de Córdoba y el patrocinio de Cajasur y la Diputación Provincial, el torneo tendrá como sedes las localidades de Posadas y Hornachuelos. La competición será para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. Los más pequeños jugarán el viernes en la doble sede, mientras que el sábado será la fase de grupos en Hornachuelos (alevines) y Posadas (benjamines), intercambiándose ambas poblaciones las categorías para la fase final del domingo.

En la categoría de prebenjamines destacan equipos como el Betis, Granada, Séneca, Juanín y Diego, Fundación Córdoba CF o Sevilla; en benjamines están el Barcelona, Málaga, Fundación Córdoba CF, Betis, Racing de Córdoba, Valencia y Séneca, mientras que en alevines competirán equipos como Séneca, Barcelona, Juanín y Diego, Córdoba CF, Benfica, Real Madrid, Betis, Sevilla, Villarreal o Juventus de Turín.

Cartel del Torneo Internacional Cajasur Cup. CÓRDOBA

La presentación en la Diputación

El Palacio de la Merced acogió la presentación del cartel de la novena edición del Torneo Internacional Cajasur Cup Diputación de Córdoba; un acto que contó con la presencia de la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco; del concejal de Deportes de Posadas, Juan Antonio Palacios; del responsable de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo; del encargado del área de publicidad en Cajasur, José Fernando Peña, y del presidente del FCF, Alejandro Tamarit.

Un total de 96 equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas se darán cita para competir en las categorías de prebejamín, benjamín y alevín, "situando, una vez más, a nuestra provincia como el escenario idóneo para acoger este tipo de encuentros”, indicó Blasco.

Presentación de la Cajasur Cup en la Diputación. CÓRDOBA

Compartir el artículo

stats