El Museo de la Almendra Francisco Morales ha cerrado una campaña sobresaliente en la Superdivisión Femenina de tenis de mesa, en la que ha alcanzado la ronda de semifinales en el playoff y también en la Copa de la Reina. Su buen hacer ha convertido este curso en una temporada histórica para el Priego Mujer y Progreso, que lejos de conformarse ya ha marcado el objetivo de superarla para la próxima edición.

Marija Galonja, una temporada más, ha sido la piedra angular del proyecto, con una actuación clave para fijar nuevos los hitos en el palmarés de la entidad. La serbia no ha dudado en afirmar que “el balance ha sido increíble”, ya que al comenzar la temporada partían únicamente “con el objetivo de la permanencia” y han acabado firmando una meritoria cuarta posición de la Liga Iberdrola.

La jugadora ha recalcado que durante la competición se han visto “partidos muy difíciles e igualados”, al igual que “en la Copa de la Reina”. No obstante, su desempeño les ha valido para incluso alzarse con la medalla de bronce en el certamen, tras prosperar en las eliminatorias y ganarse su sitio en el podio. Con este rendimiento, Galonja ha reafirmado que “se puede decir que la temporada ha sido perfecta para nosotras”.

De igual forma, el Museo de la Almendra Francisco Morales ya ha anticipado que se encuentran en plena preparación de un proyecto todavía más ambicioso. “De cara al año que viene, el club está negociando con varias jugadoras internacionales con la intención de reforzar al equipo y próximamente daremos cuenta de las incorporaciones”, han declarado desde la propia entidad de la Subbética cordobesa.

Tras años en los que la clasificación para Europa era el premio, el club ha lanzado a través de Galonja su nuevo objetivo, que comienza a ser algo más ambicioso. La serbia sostiene que “si hay tantas alternativas por el título de Liga quiere decir que la competición es muy fuerte y que todos cuentan con plantillas muy completas”. “Si conseguimos los refuerzos que queremos, podemos optar a luchar por el título de Liga”, ha concluido la jugadora.