El cordobés Carlos Granados Mengual participará en los Juegos Sordolímpicos de Verano, que tendrán lugar del 1 al 15 de mayo en la localidad de Caxias de Sul (Brasil). Granados, con una larga trayectoria en el mundo del ciclismo y con experiencia internacional con la selección de España en competiciones de primer nivel, hará historia al convertirse en el primer deportista cordobés que interviene en una competición de carácter olímpico para personas sordas.

El ciclista, que pertenece al CDS Aprosor Córdoba, fue recibido en el Ayuntamiento de Córdoba por el alcalde, José María Bellido, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, quienes le desearon suerte en la vigésimo cuarta edición de los Sordolímpicos, el evento de mayor nivel deportivo para la comunidad sorda.

Granados, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, Antonio Jesús de la Rosa, partirá con la ambición de pelear por las medallas en la prueba de mountain bike. La selección española de ciclismo la completan, junto a Granados, Sergi Jurado (Montsia), Pablo Ivars (Independiente) y Antonio Marín (CDS Huelva).