Poca gente pensaba que el Pozoalbense pudiera pinchar. Llegaba tras una leve mejoría y con muchas ganas. Pero a los cuatro minutos todo se torció. El equipo ilicitano marcaba aprovechando un fallo de Fátima. Ese gol descompuso a las locales y marcó el devenir del partido. Se quedaron congeladas las ideas y no hubo fluidez en el juego. El muestrario de los horrores fue notable. A estas alturas de temporada ya nadie tiene dudas de que a este equipo le faltan muchas cosas. La primera la ilusión que la temporada pasada tenía.

Las de «Chico» apenas enlazaban una jugada en el medio y arriba ni llegaban. El Elche se dio cuenta de que podía matar el partido y eso hizo. Marcaría un gol que fue anulado por un posible fuera de juego. Seguiría insistiendo y, a renglón seguido, haría el 0-2. Macías dejaba heladas las gradas del Municipal.

El paso por vestuarios sirvió para recomponer al Pozoalbense. Poco a poco empezó a recuperar las sensaciones perdidas. Empezó a pelear los balones divididos y a ganar terreno. Laura tuvo dos ocasiones que no cuajaron. No era el día. El Elche se dedicó a nadar y guardar la ropa.

La despedida del partido fue dura. ¿Quién imaginó que el equipo iba a estar de vicecolista a estas alturas de temporada? Este equipo, que el año pasado ganó esta primera fase y que dio tantas alegrías. La soga cada vez la tiene más apretada este conjunto que no solo perdió tres puntos, lo hizo ante un rival directo y con una sensación de impotencia descomunal.

Ficha técnica

0 -Pozoalbense: Fátima, Victoria Arévalo, Cristina, Kim (Arrate, m. 85), Simona, Paula Ransanz (Marina, m, 70), Aila, Natalia Montilla, Nora, Marilén (Ale, m. 70) y Laura.

2 -Elche: Inés García, María Jarillo, Paula Arce, Ana Gómez, Marta Zaragoza, Marta Rodríguez, Jose Ruiz, Verónica, Macías (Carme, m. 75), Inés Rizo (Marina, m. 75) y Mili Menéndez (Andrea Herrero, m. 59).

Goles: 0-1, m. 4: Inés Rizo. 0-2, m. 38: Macías.

Árbitra: Trujillano Gallardo. Amarilla a la jugadora local Natalia Montilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 80 espectadores.