Nueva jornada y nuevo choque entre dos de los equipos cordobeses que se encuentran presentes en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, aunque esta vez con un importante cruce de dinámicas de por medio. El Córdoba CF B y el CD Pozoblanco medirán fuerzas en un pulso fratricida que tendrá lugar en El Arcángel (sábado, 16.30 horas), mientras que tanto pontanenses como lucentinos saldarán sus compromisos ya en el domingo. El Salerm Puente Genil pondrá rumbo a la provincia hispalense para probarse con el Tomares (12.00 horas), mientras que el Ciudad de Lucena recibirá la visita del Conil (18.00 horas). 

Córdoba CF B - CD Pozoblanco

Un derbi cordobés siempre se presenta como una ocasión especial, aunque este gana enteros para ser uno de los más significativos. Tanto blanquiverdes como pedrocheños llegan a la contienda persiguiendo objetivos dispares, aunque convergiendo en un único punto: su interés por llevarse la victoria. El filial capitalino parte con algo de ventaja de cara a la tarea, ya que atraviesa un buen momento en el que juego y resultados están yendo de la mano. Los pozoalbenses, por su parte, siguen una semana más a la caza de su ansiada primera victoria a domicilio.

Los de Diego Caro reciben a la escuadra vallesana enmarcados en una tremenda racha de victorias que recuerda a su mejor versión vista durante la primera vuelta. Tras cuatro triunfos consecutivos, el joven combinado blanquiverde continúa afianzándose en la zona playoff. Como quints clasificado con 47 puntos y 26 partidos jugados, su particular reválida pasará por prolongar el buen momento.

Los pozoalbenses aterrizan en el derbi con una única idea: apuntarse su primera victoria a domicilio en lo que va de curso. Tras una jornada de descanso, el cuadro tutelado por Antonio Jesús Cobos retoma el ritmo de competición todavía abonado a tierra de nadie, aunque con menor margen respecto a los puestos de descenso. Como undécimos clasificados con 29 puntos y 25 partidos jugados, el objetivo de los pedrocheños no será otro que el de confirmar el asalto a El Arcángel.

UD Tomares - Salerm Puente Genil

Los pontanenses acuden a la cita tras haber cosechado un triunfo histórico en la pasada jornada. Los de Juanmi Puentenueva se llevaron el gato al agua en un auténtico recital de fútbol y pegada que tuvo como víctima al Recreativo de Huelva (3-1), líder indiscutible de la categoría y equipo que llevaba más de dos meses sin conocer otra cosa que no fuera la victoria. Con los aires renovados que trae un triunfo de tal envergadura, la dinámica rojilla encara el envite desde un prisma ganador, aunque todavía como séptimos clasificados y con 10 puntos de separación con respecto a la primera plaza de playoff

Enfrente se encuentra una UD Tomares en apuros. El combinado hispalense se presentaba como uno de los habituales de la media tabla, pero tras cuatro derrotas consecutivas han perdido su condición de equipo acomodado. Como antepenúltimos y primeros en el descenso, los azuliamarillos suman tan solo 22 puntos a lo largo de sus 26 encuentros disputados. 

Ciudad de Lucena - Conil CF

El cuadro lucentino afronta un nuevo cruce de dinámicas, aunque esta vez entre dos rachas negativas. Los pupilos de Dimas Carrasco no atraviesan su mejor momento de la temporada, tras caer en su duelo directo ante el Xerez CD en la pasada jornada (3-0) y firmar ya tres semanas consecutivas sin embolsarse un triunfo. Como tercera clasificada con 48 puntos y 25 partidos jugados, la escuadra celeste sigue contando con un amplio margen dentro de la zona playoff, pero requiere de una victoria balsámica para volver a poner tierra de por medio con sus perseguidores.

Marcos, del Ciudad de Lucena, durante una sesión de entrenamiento. Ciudad de Lucena

Los conileños llegan al feudo aracelitano también en busca de una victoria reparadora. El cuadro gaditano encadena ya tres semanas consecutivas sin puntuar y en la pasada jornada cedió su primera derrota como local, ante el Ceuta B (0-2). La necesidad de sumar toma especial protagonismo también de su lado ya que, tras este mal tramo, los de Simón Carro se han despegado de las cercanías de la zona playoff para ocupar el actual octavo puesto de la tabla, con 32 puntos y 25 partidos jugados.