La Asociación Cultural y Deportiva de Córdoba (Culdecor), que preside Domingo García, llevó a cabo en el Gran Teatro la segunda edición de su Gala de Premios, en la que esta organización distinguió la labor realizada en distintos campos por personas y colectivos. Jóvenes talentos emergentes, figuras consagradas y clubs de hondas raíces vieron premiados sus logros y trayectorias en un acto que fue presentado por Antonio García Llácer y que tuvo lugar, como no podía ser de otro modo, con las precauciones sanitarias por el covid.

Los deportistas galardonados en esta ocasión fueron el futbolista montalbeño Antonio Blanco, del Real Madrid; la atleta Carmen Avilés, velocista internacional; y el jugador de fútbol sala Manu Leal, un histórico del Córdoba actualmente en las filas del Mengíbar. En el gremio de los entrenadores sobresalieron Rafael Escobar, con un amplio historial en Segunda B, y Juanma Cruz, especialista en la formación de porteros, mientras que el Natación Vista Alegre (Navial) recibió el premio como club, y Rafael 'Balita' Lozano, actual seleccionador nacional de boxeo, vio recompensado con este reconocimiento su larga carrera en el pugilismo.

Culdecor también reconoció la carrera de Francisco Morales Cerezo, fundador del legendario club Aerlyper, y de Rafael Blanco Perea como principal impulsor de Córdoba Ecuestre, así como de Jesús Tamayo Sánchez al frente de Proyecto Hombre. En el campo de la información fueron distinguidos el periodista y escritor carteyano Julio Merino González, por su extensa carrera a los 81 años, y Francisco Merino Lozano, jefe de Deportes de Diario Córdoba. En el terreno de las artes, Celia Jiménez y Manuel Ruiz 'Queco' fueron galardonados por su aportación al mundo de la cocina y la música, respectivamente.