El pabellón de Las Rozas fue el escenario de un momento especial para su protagonista y también para el fútbol sala local. Cristina García disfrutó de su primera aparición en la portería de la selección española absoluta, convirtiéndose así en la segunda cordobesa en lograr defender el escudo nacional tras Sara Moreno. En la noche del miércoles, en un amistoso ante el Futsi Navalcarnero, la seleccionadora Claudia Pons otorgó a la guardameta -que había estado inédita en las dos convocatorias anteriores- un tiempo de juego que la convierte en internacional de pleno derecho. El próximo reto será disputar un encuentro de carácter oficial, aunque el primer paso ya lo ha dado.

El estreno de Cristina -tomó el relevo a Silvia, la titular- se produjo en un encuentro ante uno de los equipos clásicos del panorama español, el Futsi Navalcarnero, que cuenta con hasta cuatro internacionales. Tras la concentración del pasado verano, en la que España logró acumular un pleno de victorias ante el AD Alcorcón FS, CD Leganés FS y la selección de República Checa, llegaba un nuevo test. Además, frente a un adversario que tradicionalmente les creó problemas. 

Las jugadoras de Claudia Pons salieron al campo buscando la revancha del partido amistoso del pasado mes de abril, donde el Futsi fue quien se llevó el triunfo por 4-5. Esta vez fue distinto: España se impuso por un claro 5-1 y la portera cordobesa pudo intervenir por fin en la segunda parte.

Cristina, de 26 años, pasó por las filas del Cajasur Deportivo Córdoba antes de Fichar por el UCAM Murcia, un club con el que compitió en Primera División entre los años 2014 y 2019. Posteriormente pasó por el Alicante (19-20) y el Roldán (20-21), su club actual. 

Sara Moreno, nacida en Villarrubia, era hasta hoy la única jugadora cordobesa que había llegado a la selección absoluta, formando parte de ella entre los años 2008 y 2011. Sarita llegó a ser subcampeona del denominado Torneo Mundial que por entonces se disputaba. Actualmente sigue a sus 36 años jugando en el Ourense de la Primera División. Tanto Sara Moreno como la seleccionadora nacional actual, Claudia Pons, fueron campeonas de Liga con el Cajasur Deportivo en los años 2009 y 2010.