Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA

España golea a una inocente Vietnam en el Olivo Arena (4-0)

Solano marcó el segundo gol en un partido en el que Bebe y Cecilio completaron la participación cordobesa en la selección

España golea a una inocente Vietnam en el Olivo Arena (4-0)RFEF

La selección española, que el sábado no pudo debutar en el Torneo Andalucía, Región Europea del Deporte, por un positivo de coronavirus detectado en el equipo de Guatemala, se gustó ante Vietnam en el Olivo Arena de Jaén y se puso líder de la competición -ahora un triangular- después de ganar por 4-0. Los tres cordobeses -Cecilio, Solano y Bebe- intervinieron en el partido, con gol incluido para el pívot bujalanceño del Jimbee Cartagena.

El partido quedó resuelto en la primera mitad, en la que el equipo que entrena Fede Vidal ejerció un presión alta ante la que Vietnam tuvo dificultades para salir de su zona, por lo que las ocasiones de gol empezaron a sucederse en la meta de Ho Van.

El gol de Borja, en el minuto 3, resultó determinante para que España jugara con más tranquilidad y elaborara las acciones de ataque, en las que destacó el pívot Solano, que generó peligro en lanzamientos a la media vuelta y en asistencias de sus compañeros.

El trabajo del jugador del Jimbee Cartagena tuvo su premio en el minuto 14 cuando recogió un balón suelto y fusiló al meta asiático, pero ahí no terminó la eficacia goleadora de España, que en el último minuto del primer periodo marcó el tercer gol por medio del bético Eric Pérez.

Control tras el descanso

El comienzo del segundo tiempo fue similar y nada más empezar, en el minuto 21, llegó el gol de Raúl Campos en una acción con un lanzamiento cercano. Con el 4-0, España mantuvo su dominio en la pista, pero el meta Nguyen Hoang Anh destacó con grandes paradas en contundentes lanzamientos de Solano, Raúl Campos y Borja, mientras que Vietnam recurrió al portero jugador con su capitán Tran Van con el objetivo de tener la posesión y no encajar más goles en los tres últimos minutos.

España ganó 4-0 y el martes jugará por el título del torneo ante Japón, que en la primera jornada se impuso a Vietnam por 1-0 con un tanto de Kazuya Shimizu, jugador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

- Ficha técnica:

4- España: Juanjo, Carlos Ortiz, Sergio González, Raúl Campos y Borja -cinco inicial-, Solano, Marc Tolrá, Bebe, Chino, Cecilio, Eric Pérez, Mellado, Raya y Dídac Plana.

0- Vietnam: Ho Van, Tran Van, Le Quoc, Chau Doan y Nguyen Minh -cinco inicial-, Nguyen Anh, Nhan Gia, Pham Duc, Vu Duc Tung, Nguyen Van Hieu, Nguyen Dac, Khong Ding, Ly Dang y Nguyen Hoang Anh.

Goles: 1-0. Minuto 3. Borja. 2-0. Minuto 14. Solano. 3-0. Minuto 19. Eric Pérez. 4-0. Minuto 21. Raúl Campos.

Árbitros: Carlos Bustos Caparrós y Manuel Barrilero. Colegio andaluz. Amonestaron a los vietnamitas Ly Dang (minuto 9), Chau Doan (minuto 10) y Tran Van (minuto 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Andalucía, Región Europea del Deporte, con unos 600 aficionados en las gradas.

Pulsa para ver más contenido para ti