La temporada 2021-22 está cogiendo forma para el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles el calendario (aquí, completo) que le deparará a las cordobesistas y a las vallesanas en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las pupilas de José Antonio Contreras debutarán, el próximo 4-5 de septiembre, frente al CD Alba Fundación Femenino a domicilio -el ex equipo del nuevo míster-. Mientras tanto, las jugadoras de Ariel Montenegro recibirán, en el Municipal, al Cacereño Femenino.

El primer derbi, en Córdoba

El segundo envite de las capitalinas se celebrará contra el CD Juan Grande Ginelux en la Ciudad Deportiva. El Pozoalbense tendrá que medirse, lejos de su feudo, al Madrid CF Femenino B. Para el siempre interesante derbi provincial habrá que esperar hasta la decimotercera jornada liguera. Ese fin de semana del 8-9 de enero de 2022 se enfrentarán en Córdoba quedando la vuelta, en Pozoblanco, para la vigesimosexta cita -fijada el 30 de abril o el 1 de mayo-.

La campaña regular tendrá su último episodio el 28-29 de mayo con un Pozoalbense que ejercerá de anfitrión ante el CD Castellón. Las blanquiverdes, por su parte, pondrán punto y final en Elche. Una semana más tarde, concretamente el 4-5 de junio, está fijada la fase de permanencia en la Segunda División RFEF -próxima denominación en la reestructuración que se llevará a cabo en el fútbol femenino-. En principio habrá varios parones por concentraciones internacionales -véase el 24 de octubre, el 28 de noviembre, el 13 y 20 de febero y el 10 de abril-. El periodo navideño transcurrirá del 12 de diciembre hasta el 9 de enero.

Jugadoras del Pozoalbense celebran un gol en un partido de la pasada temporada. Rafa Sánchez

El principal objetivo de ambas escuadras pasará por salvar la plaza que actualmente ostentan. Los dos campeones de cada grupo subirán a la Primera División RFEF. Habrá 12 conjuntos salvados, seis de ellos de forma directa -del segundo al cuarto clasificado de cada sector- y los otros seis restantes en la citada fase de permanencia – que medirá del quinto al décimo puesto-. Los perdedores de las eliminatorias pasarán a la Tercera División RFEF al igual que los clubs que queden entre el undécimo y decimocuarto escalón liguero. Los dos últimos de los grupos bajarán a la Primera Nacional.