La selección nacional de voleibol, que cuenta con la opuesta cordobesa Raquel Montoro, ya piensa en la fase final del Europeo, su próxima cita competitiva. El seleccionador, Pascual Saurín, ha confirmado la lista de jugadoras convocadas para la concentración de preparación y ha diseñado la fase de preparación. El seleccionador comenzará a trabajar el 12 de julio en Guadalajara con 16 jugadoras, junto a tres juveniles invitadas, que iniciarán en la localidad alcarreña el proceso de preparación para el máximo torneo continental que tendrá lugar en Plovdiv (Bulgaria). Al final serán 14 las que disputarán el Europeo.

Después de colgarse el bronce en la última edición de la Liga Europea de Oro, España regresará al trabajo en Guadalajara con la mirada puesta en el máximo torneo continental que comenzará el 17 de agosto. 

Las jugadoras de la selección femenina prepararán la cita en tierras alcarreñas, disputarán un bilateral amistoso contra Eslovaquia del 23 al 25 de julio en tierras eslovacas y un doble enfrentamiento con Suiza, primero en Guadalajara del 30 de julio al 1 de agosto y posteriormente del 7 al 9 de agosto en tierras helvéticas. 

Los partidos del Campeonato de Europa comenzarán el 17 de agosto en Plovdiv (Bulgaria) siendo la selección anfitriona, Alemania, Polonia, República Checa y Grecia las rivales de España.