Esther de Jaime, por ser campeona de Andalucía, formará junto a Cristina Romero, número tres del ranking andaluz, y Mamen Aranda, elegida por libre designación por la seleccionadora andaluza Carolina Gago, parte del combinado que va a participar este próximo fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranas en la localidad navarra de Beriain.

Es la primera vez que Andalucía convoca a tres cordobesas, solo superada en esta ocasión en volumen de representación por Granada, que lleva cuatro representantes.

La favorita al título es Madrid, pero las andaluzas no descartan dar la sorpresa, aunque para ello tendrán que superar en primera ronda a Cataluña.

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, les deseó un gran campeonato y mostró su satisfacción por la magnífica representación de Córdoba en la selección andaluza, que podía haber sido incluso superior, ya que otra gran padelista, Maria José Alcaide, estuvo preseleccionada aunque no obtuvo plaza entre las 14 definitivas.