El Córdoba CF y el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad podrán encarar sus cruciales partidos del fin de semana con mayor respaldo de público en sus respectivos recintos. El Estadio Municipal El Arcángel podrá acoger a 800 espectadores para el partido entre los blanquiverdes y el Cádiz B, el domingo a las 12.00 horas, mientras que el Palacio de Deportes Vista Alegre albergará un número de 400 para el duelo entre los anfitriones y el Levante, colíder de la Primera División de fútbol sala, el sábado a partir de las 13.00 horas.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Córdoba, reunido este miércoles por vía telemática, determinó rebajar el nivel de alerta en Córdoba tras analizar los datos epidemiológicos. Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el único cambio se produce en el ámbito de la capital, que pasa de nivel de alerta 3 a 2. En este último nivel se sitúan también los distritos sanitarios norte y Guadalquivir, mientras que el sur se mantiene en el 3.

Aficionados del Córdoba CF acceden al estadio siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria. Francisco González

Las principales diferencias entre los niveles de alerta 2 y 3 tienen que ver con los aforos y afectan a los dos principales clubs masculinos, que disputan sus compromisos como locales. Estas medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves 6 de mayo

A la venta para Vista Alegre

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene abierta la venta por internet de localidades para el partido que disputará este sábado, ante el Levante, a partir de las 13.00 horas

La prioridad en la compra es para los poseedores del carné de simpatizante, al precio de 8 euros, con prioridad hasta las 15.00 de este jueves, si bien podrán adquirirlas al mismo precio hasta las 15.00 horas del viernes. Durante jueves y viernes, en la sede social del club, habrá en horario de 17.00 a 20.00 venta libre al precio de 12 euros.

El último partido

El Córdoba CF anunció este miércoles que según los abonados inscritos para el encuentro del próximo domingo en El Arcángel, ante el Cádiz B, a partir de las 12.00 horas, no habrá sorteo y que "directamente se le otorgará una localidad a cada abonado que, en tiempo y forma, solicitase poder asistir" al último encuentro de la temporada. Las localidades podrán ser retiradas a partir de este jueves en las taquillas. El horario es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas el jueves y el viernes, el sábado de 10 a 14 horas y el domingo desde las 9.00 hasta la hora del encuentro.

Asimismo, la entidad blanquiverde informó de que las entradas conjuntas deben ser retiradas ambas en el mismo momento, "por lo que es necesario portar los carnés de abonados y los documentos de identidad". Además de reiterar que los menores de 15 años deberán ser acompañdos por un adulto, el Córdoba CF solicitó que los abonados que no puedan asistir al choque ante el Cádiz B envíen un correo electrónico a taquillas@cordobacf.com para que quede constancia y así, si hubiera entradas libres el domingo, se podrían retirar, en orden de llegada a las taquillas horas antes del partido.

El Córdoba CF solicitó a los abonados que no apuren el tiempo para acudir a El Arcángel, el domingo, al que se podrá acceder desde las 10.30 horas a través de la puerta B para la preferencia baja y las puertas 01 y 05 para tribuna y anfiteatro.