El Cajasur Córdoba BM ha llegado ya a la recta final de la primera vuelta en el grupo de ascenso a la Asobal de balonmano. El conjunto cordobés recibe este sábado a las 19.30 horas en Fátima al Horneo Sporting Alicante, un conjunto que supera en un punto a los cordobeses en la clasificación. La pareja andaluza formada por José Antonio Huertas y Antonio Javier García dirigirán el choque. Nano Ortega y Alberto Requena vuelven a ser las bajas en las filas granates de cara a este partido.

El equipo granate buscará su primer triunfo en la actual fase de la competición tras acumular un empate y dos derrotas en sus primeros tres partidos. Los dos equipos necesitarán la victoria para no descolgarse de las dos plazas de ascenso, pues el Horneo se encuentra a cuatro puntos y el Cajasur, a cinco.

Tendrá el Cajasur Córdoba BM que trabajar mucho para llevarse la victoria, pues los de Óscar Gutiérrez están firmando una excelente temporada en su estreno a la categoría, a la que llegaron en el pasado verano tras intercambiar la plaza que tenían en Primera con el ARSPalma del Río.

Jesús Escribano quiere que disfrute su público

Respecto a este partido, el entrenador del Cajasur Balonmano, Jesús Escribano declaró que “vamos a intentar que la gente disfrute en Fátima ante un Alicante que juega muy alegre, pues es un equipo muy activo en defensa, y además Pepe Martín lo está haciendo muy bien en la portería”. Escribano apunta además que “en ataque estático son muy dinámicos y buscan situaciones sencillas de uno contra uno por los extremos o arrastres con cruces”.

En lo que respecta a su propia plantilla, Escribano ahondó en la idea en la que lleva insistiendo esta temporada, relacionada con sacar un mejor rédito a sus acciones defensivas. “En ataque tenemos que intentar sacarle rendimiento a la defensa, es algo que no acabamos de realizar del todo bien durante toda la temporada, son goles que al final vienen muy bien, de contraataque, fáciles a priori, y los estamos echando mucho en falta”.