Lucía Moral Wifi, jugadora del Córdoba CF Femenino, ha sido incluida en la lista de convocadas por Pedro López, seleccionador nacional sub-19, para una concentración que tendrá lugar la próxima semana en la localidad alicantina de Alfaz del Pi del 5 al 7 de abril.

La delantera blanquiverde, que ha seguido una notable progresión en esta temporada formando parte del plantel de la Liga Reto Iberdrola, ya fue internacional con las selecciones formativas nacionales. En enero del año pasado disputó un partido con España sub-17 frente a Alemania, y también había debutado antes con la sub-16, logrando marcar un gol ante Dinamarca (2-1) en un partido del Torneo Desarrollo UEFA que se disputó en Inglaterra.

Wifi entró en la historia al convertirse en la primera futbolista del Córdoba CF en ser citada para una selección nacional. El año pasado firmó su primer contrato profesional con el club hasta 2022, ampliable según objetivos. La punta cordobesa es una de las futbolistas más talentosas que ha dado la cantera local en los últimos años.

La convocatoria

Athletic de Bilbao: Amaia Martínez de la Peña, Ane Elexpuru Añorga y Alejandra Estefanía Díaz.

Atlético de Madrid: Alicia de la Cuerda García, Laura Tanarro Suárez, Marta Gómez-Calderrada del Olmo y Claudia Iglesias de la Cruz.

FC Barcelona: Meritxell Muñoz Alsina, Meritxell Font Oliveras, Clara Rodríguez García, Ariadna Mingueza García, Julia Bartel Holgado y Ornella María Vignola.

Real Betis Balompié: Andrea Medina Martín y María Valle López.

Córdoba CF: Lucía Moral Ruiz.

Levante UD: Fiamma Benítez Iannuzzi.

Madrid CCF: María García San Julián.

CDE Racing Féminas: Nerea de Diego Álvarez.

Real Madrid CF: Ariana Arias Jiménez.

Real Sporting de Gijón: Erika González Lombidez.

UDG Tenerife: Ainhoa Delgado Martín.

Valencia Féminas CF: Nerea Pallás Padilla.

Villarreal CF: Salma C. Paralluelo Ayingono.

Las jugadoras se concentrarán el lunes 5 de abril, a las 10.00 horas, en la estación de Atocha, desplazándose en AVE a Alicante y continuando el viaje en autocar hasta el lugar de la concentración.