La atleta del club Los Califas Carmen Avilés se quedó fuera de la final del 400 del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta al ocupar la quinta plaza en su primera semifinal con una marca de 56.10. Avilés participó en una carrera en la que había dos plazas en la final por puestos, que lograron Aauri Bokesa (53.14) y Carmen Sánchez (54.61). También había dos posibles plazas en la final por tiempos, a las que tampoco tuvo opción la cordobesa al terminar también delante de ella Bárbara Camblor (54.90) y Alicia Recio (56.09). En la suma de los tiempos de las dos semifinales concluyó en la décima posición.

Carmen Avilés, de solo 18 años, tuvo pese a ello una excelente actuación en una carrera en la que fue estorbada por una rival en el paso por el 200, lo que le hizo perder el ritmo en un momento clave. Sin duda pagó la falta de experiencia en competiciones de este nivel. Avilés no podrá por ello revalidar la medalla de plata que conquistó el pasado año en el 400. Su eliminación en semifinales le ha complicado su posible clasificación para el Europeo tanto en el 400 como en el 4x400, al finalizar lejos de las cuatro primeras posiciones.

Mientras, Estefanía Fortes resultó descalificada con polémica en la primera semifinal del 60 vallas, por lo que concluyó en la 16ª plaza. María Cano concluyó séptima en la segunda semifinal y décima en la clasificación global del 1.500, logrando su mejor marca personal (4.33.88).