Que los jugadores entren y salgan en un club profesional es algo que forma parte del día a día. Que lo haga uno que ha sido pilar referencial en la construcción de la empresa ya es distinto. Es ley de vida en los campeonatos deportivos de primer nivel. El adiós al Córdoba Futsal de David Leal entra dentro de ese capítulo de episodios especiales. El club blanquiverde ha anunciado, a través de un comunicado, que el ala pívot deja de pertenecer a la plantilla de Josan González, poniendo así fin a un periodo de siete años.

David Martínez Leal (Córdoba, 1990), hermano menor de Manu Leal -capitán del equipo blanquiverde-, no ha intervenido en ningún partido oficial de Primera División en el presente curso. Sí estuvo, y con un rol determinante, en la Copa de Andalucía, que supuso el primer título en la historia del club. El jugador, "con problemas en este ejercicio para compaginar sus ocupaciones laborales con la rutina de entrenamientos", según detalla el Córdoba Futsal en un comunicado, abandona la disciplina tras siete temporadas en las que ha jugado 144 partidos oficiales, logrando 112 goles, el último de ellos en la final del torneo autonómico disputado en Baena el pasado mes de septiembre ante el Jaén Futsal.

El jugador recaló en el Córdoba Futsal en la temporada 2014-15, después del ascenso a Tercera División. Llegaba desde las filas del Bujalance, un clásico de la provincia. Con el club de la capital ha vivido una edad de oro, con ascensos encadenados desde la división de bronce hasta la máxima categoría del país.

Fue uno de los héroes de Mengíbar, clave en el equipo que a las órdenes de Miguel Ángel Martínez Maca obtuvo una hazaña para los anales del deporte cordobés. "Desde el club agradecemos enormemente la labor realizada a lo largo de todos estos años, deseándole la mayor de las suertes en sus futuros proyectos", expresa a través de sus canales oficiales el club que preside José García Román.