El torneo internacional de tenis de Pozoblanco sube de categoría. Esta competición, que se celebra en la localidad cordobesa del Valle de los Pedroches desde hace más de 25 años, ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo y prestigio a nivel nacional e internacional.

Ahora logra un nuevo hito al ser catalogado como ATP Challenger, una categoría que, hasta ahora, solo tenían ocho torneos en España: Madrid, Murcia, Marbella, Alicante, Mallorca, Segovia, Barcelona y Sevilla. Junto al torneo de Pozoblanco, también adquieren el sello ATP Challenger otros dos torneos de Gran Canaria. En total, 11 campeonatos españoles. Un club selecto del que ahora forma parte Pozoblanco.

El anuncio oficial lo ha realizado este domingo la Real Federación Española de Tenis (RFET), a través de un tuit lanzado por su presidente, Miguel Díaz, y difundido por la RFET. En esta comunicación, Díaz ha explicado que el torneo de tenis de Pozoblanco pasará a disputarse a mediados del mes de julio.

El pasado 2020, la crisis del coronavirus impidió la celebración del torneo pozoalbense, que iba a jugarse del 30 de julio al 9 de agosto, por lo que su regreso en este 2021 será doblemente satisfactorio: por volver al calendario nacional y por hacerlo en una nueva categoría, más elevada, como es la ATP Challenger.