Un marcador feo en una noche con detalles luminosos. Así lo vio Josan González. El técnico del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, además, dejó entrever que el desenlace fue injusto porque merecieron "al menos un empate". Los números son los que son, así que no les queda otra que ir a cuadrar cuentas en la próxima cita liguera, que no tardará demasiado en llegar: el martes, en Sevilla, ante el Betis.

"Las sensaciones son un poco amargas porque creo que hemos hecho un gran partido y como mínimo hemos podido rascar un punto aquí", decía González al concluir el partido ante el Xota (3-2). El preparador vio "dos partes muy diferenciadas". "En la primera hicimos un gol con fortuna y otro con mucho talento para ponernos por delante", pero a partir de ahí "hemos sufrido muchísimo, pero lo estábamos llevando bien y aguantando sus acometidas".

Todo empezó a torcerse cuando el brasileño Wanderson marcó el 1-2. "Nos metieron un gol psicológico faltando quince segundos y eso nos hizo dudar un poco", admite Josan, que resalta que "nada más empezar el segundo tiempo nos empataron en una jugada embarullada dentro del área".

"Estuvo más igualado, con alternativas, incluso para nosotros más que en el primero, pero nos metieron el 3-2 en una jugada con varios rechaces dentro del área", apunta el entrenador, quien considera que los suyos dieron la cara hasta el final. "Hemos sacado el portero jugador con bastante tiempo y creo que lo hemos hecho bien, generando ocasiones que se han estrellado con los palos o con Asier o las piernas de ellos", dice, aunque "al final no hemos sido capaces de meter gol". "Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y creo que este es el camino. Era una pista muy complicada y hemos estado a puntito de conseguirlo", finalizó.