La carrera deportiva de Alfonso Cabello volverá a escribir una ilusionante página de superación. El ciclista adaptado de La Rambla competirá del 23 al 27 de septiembre en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista -categoría Elite- que se disputará en la localidad navarra de Tafalla. La cita, cuyo desarrollo acontecerá en el velódromo Miguel Indurain, servirá para sumar otro hito histórico teniendo al cordobés como protagonista. Y es que, por primera vez, un equipo inclusivo estará disputando una competición de esta índole y con opciones de figurar en los puestos de prestigio.

Cabello integrará la escuadra Gurpea Track Team junto a Juan Peralta y Sergio Aliaga. Además de ser dos compañeros que lograron éxitos relevantes, el deportista destacó la "admiración y gran amistad" que les une. Quiso lanzar, asimismo, un mensaje a la sociedad indicando que esta aventura seguirá "dándole un nuevo sentido a la palabra imposible".

Las pruebas a desempeñar en Navarra estaban fijadas entre el 8 y el 12 de abril. Sin embargo, la crisis sociosanitaria causada por el coronavirus obligó a su aplazamiento por parte de la Real Federación Española de Ciclismo. Meses más tarde, y bajo un estricto control en cuanto al acceso o contacto entre los participantes -será a puerta cerrada-, dará el pistoletazo de salida el 22 de septiembre con entrenamientos oficiales, la confirmación de inscripciones, el control de licencias y entrega de dorsales para todas las categorías y una reunión técnica de organización, jurado técnico y seleccionadores. El público, pese a todo ello, podrá disfrutar a través de streamingde lo que allí suceda tanto en la mencionada categoría Elite como en la sub-23, junior y cadete masculina y femenina.

Un palmarés muy relevante

El destacado palmarés del rambleño aumentó a principios de 2020 al conseguir su sexto título como campeón del mundo de kilómetro contrarreloj en el Mundial adaptado de Milton (Canadá). Sin embargo, dos de sus grandes hazañas se produjeron en el Campeonato Absoluto de Ciclismo en Pista para atletas sin discapacidad.

Cabello quedó tercero en el velódromo Luis Puig de Valencia en 2018 por detrás de Pepe Moreno y Alejandro Martínez, una proeza que le sirvió para llevarse el bronce y demostrar que podía rendir ante los mejores ciclistas del panorama español. Un año más tarde elevó su nivel para hacerse con la plata también en tierras valencianas. Solo Moreno le arrebató el primer puesto mientras que Ekaín Jiménez completó el podio.

El corredor de 26 años -cumplirá 27 el 19 de septiembre- intentará dejar su sello otra vez a nivel nacional después de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio -el gran evento de 2020- no se pudiera llevar a cabo.