El consejero delegado, Javier González Calvo, ya avisó de que podrían llegar fichajes antes del final del play off de ascenso, y así ha sido. El primer refuerzo veraniego del Córdoba CF Córdoba CFes Darren Sidoel, central holandés de 22 años que llega libre tras haber acabado su vinculación con el Arda Kardzhali búlgaro, y que firma por una temporada, con una más opcional, según informa el club blanquiverde en un comunicado de prensa.

Se trata de un futbolista del gusto de Juan Gutiérrez Juanito. El director deportivo le tuvo a sus órdenes cuando entrenó al KSV Roeselare belga y el futbolista neerlandés apenas contaba con 21 años. De hecho, su faceta de futbolista sub-23 es uno de los valores que ha primado en el fichaje de Sidoel, que refuerza la zaga cordobesista sin ocupar una de las 16 fichas profesionales.

Darren Sidoel es un futbolista muy versátil. Formado como central, ha actuado habitualmente en el pivote defensivo, como mediocentro e incluso de lateral izquierdo en el Arda Kardzhali durante la pasada temporada. Bajo la dirección de Juanito, en la liga belga, su posición habitual fue la de pivote, aunque el gaditano también le utilizó en el eje de la defensa.

Experiencia en cuatro países

La precocidad del primer fichaje veraniego del Córdoba CF le ha llevado a jugar en cuatro ligas nacionales diferentes con solo 22 años. Llegó a jugar 16 partidos con el segundo equipo del Ajax de Ámsterdam antes de firmar por el Reading sub-23, con el que disputó seis partidos en Inglaterra.

Bajo el mando de Juanito jugó 11 partidos y, de hecho, llegó al KSV Roeselare belga días después del fichaje del ahora director deportivo del Córdoba CF para su banquillo. En la pasada 2018/19 completó casi 1.000 minutos distribuidos en 15 partidos con el Arda Kardzhali de Bulgaria, club del que procede.

Una zaga por reconstruir

El holandés Sidoel engrosa ahora una zaga cordobesista que debe ser reconstruida durante el verano. Así, el técnico Juan Sabas cuenta con cuatro centrales -Darren, Djetei, Víctor Ruiz y Xavi Molina-, así como con Fernando Román si el Marbella decidiera acabar con su cesión de forma anticipada. De estos, solo Djetei fue fijo la pasada temporada.

En los laterales, faltan hombres por llegar. Fernández salió en enero y Raúl Cámara pasa a ocuparse de otras tareas en el club. Así, en el carril diestro solo se cuenta con Iván Robles y en el zurdo con Jesús Álvaro. La dirección deportiva trabaja para traer a dos laterales, uno en cada costado, así como para mejorar el nivel del eje de la zaga.

El primero de los fichajes ya está aquí. A Darren Sidoel le acompañarán en los próximos días nuevos refuerzos, a tenor de lo expresado por González Calvo. Se abre la veda.