Fernando Román Román, árbitro palentino de 32 años recién cumplidos, será el encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo entre el Córdoba CF y el Cartagena, en El Arcángel, correspondiente a la jornada 28 del Grupo IV de Segunda B.

El colegiado castellano-leonés afronta su décima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, en la que debutó en la temporada 2010/11 con apenas 20 años, por lo que es un veterano en Segunda División B, en la que solo ha dirigido un encuentro al Córdoba B, en la derrota del filial blanquiverde ante el Villanovense (3-0) de la temporada 2014/15 y en la que solo mostró dos cartulinas amarillas a los jugadores blanquiverdes. Es una tónica habitual en Román Román la de no mostrar excesivas cartulinas amarillas, salvo raras excepciones.

Una de ellas, precisamente, se produjo ante el Cartagena, rival del Córdoba CF el próximo domingo, cuando el equipo departamental se jugaba el ascenso a Segunda División ante el Rayo Majadahonda, en la temporada 2017/18. Hasta aquella eliminatoria, la media de amonestaciones del palentino estaba ligeramente por encima de las cinco por encuentro, cifras que saltaron por los aires en el Cerro del Espino. A los majoreros les mostró cinco cartulinas amarillas, mientras que al Cartagena le sancionó con nueve cartulinas amarillas y una roja. Solo Chavero, Hugo y Moussa, de los 14 blanquinegros, no vieron cartulilna alguna y quedaron eliminados en el minuto 96 por un gol en propia puerta. Aquel encuentro estará seguramente en la memoria del hoy cordobesista Jesús Álvaro, que jugó los 90 minutos y, lógicamente, vio cartulina amarilla.