Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

Los cadetes rozan el podio tras ejercer como equipo anfitrión

El Carpio, Montoro y Villa del Río reciben los encuentros a lo largo de tres jornadas

Los cadetes rozan el podio tras ejercer como equipo anfitrión

La selección cordobesa cadete masculina de baloncesto firmó una brillante actuación en el campeonato andaluz que se celebró en El Carpio, Villa del Río y Montoro. La rotura del motor de una canasta obligó a disputar varios partidos del sábado y el domingo en Villa del Río, en lugar de en Montoro como estaba previsto. El representante de la provincia igualó su mejor participación histórica con un cuarto lugar y se quedó al borde de subir al podio por primera vez.

Córdoba inició la competición venciendo a Huelva (77-49) y Almería (74-38). El billete a la final se le escapó por muy poco, pues en el duelo decisivo de la fase de grupos perdió por 61-62 ante Sevilla. Alejandro Orozco (14) y Juan Gómez (10) fueron los máximos anotadores cordobeses en el partido frente al rival hispalense.

Al terminar en el segundo lugar de su grupo, la selección provincial pasó a disputar el partido por el bronce ante Granada. El choque no pudo estar más igualado, pues terminó venciendo Granada por 77-74 tras la disputa de dos prórrogas. El tiempo reglamentario acabó con un empate a 56 puntos y la primera prórroga con una igualada a 66. Alejandro Orozco volvió a ser el mejor en ataque al anotar 23 puntos, con 5 de 8 en triples. Manuel Serrano también brilló al lograr 17 puntos.

TÍTULO PARA MÁLAGA / La corona la consiguió la selección de Málaga al superar por 81-71 a Sevilla en la final.

La disputa del campeonato andaluz cadete llevó a centenares de aficionados al baloncesto a El Carpio, Montoro y las localidades próximas, por lo que hubo un importante retorno económico en el sector hostelero.

Los clubs Cordobásket, Maristas, Montilla, Ciudad de Córdoba y Cabra aportaron a los jugadores cordobeses.

FASE INFANTIL / Una vez terminado el campeonato cadete masculino, el próximo fin de semana seguirán estas competiciones con la disputa de la categoría infantil masculina en Almuñécar (Granada). Cádiz, Granada y Huelva serán los primeros rivales de la selección cordobesa. Córdoba contará con jugadores de los clubs Cordobásket (5), Cabra, Maristas y El Carmen (2) y Ciudad de Córdoba (1).

Pulsa para ver más contenido para ti