El Córdoba Patrimonio estuvo cerca de lograr la gesta de, al menos, puntuar ante todo un seis veces campeón de Europa como es Movistar Inter, finalmente los puntos volaron hacia Torrejón de Ardoz en un memorable partido de ambos conjuntos, en especial de los de Maca.

Córdoba tenía ganas de vivir un gran partido y se palpaba en el ambiente. Vista Alegre lucía como en sus mejores ocasiones -con videomarcador incluido--. Los 3.500 espectadores que llenaron el pabellón cordobés quisieron ver el espectáculo del fútbol sala de la mejor liga del mundo.

El Córdoba Patrimonio salió sin complejos ante todo un Movistar Inter que quería romper el partido desde el principio, aunque los de Maca supieron aguantar las acometidas iniciales del seis veces campeón de Europa. El mejor jugador del mundo, Ricardinho, salió de inicio y su calidad ya la mostró sobre la pista azul de Vista Alegre. El luso lanzó un pase entre líneas que no se esperaba Carlos Ortiz. El capitán del Movistar Inter no remató en boca de gol. Acto seguido Gadeia, en el 3’, lanzó un disparo raso que Cristian Ramos supo despejar.

El jugador del Córdoba Jesús Rodriguez controla ante el capitán del Movistar Inter, Carlos Ortiz.

A los cinco minutos Maca ya dispuso su quinteto de cuatro fichajes con Giasson, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Zequi. Del Moral robó una pelota a Humberto y salió hacia la portería visitante. Su disparo fuerte se encontró con el pecho de Jesús Herrero. El posterior rechace de Zequi se interpuso Pito.

Movistar Inter tenía mayor presencia sobre la pista azul y aunque el Córdoba intentaba aguantar esa presión de los interistas, el equipo de Tino Pérez encontraba espacios para generar ocasiones. Marcel tuvo una buena ocasión en el 7’ tras superar la presión de Lolo Jarque, pero salió rozando el poste. Segundos después Bebé disparó a la media vuelta un balón muerto, pero se encontró con las manos de Cristian. El cuadro de Torrejón continuaba con su asedio, pero llegó el momento del Córdoba. César y Jesús Rodríguez hicieron una pared para que el balón cayera en el joven egabrense. César avanzó y asistió a David Leal, que ante Chus Herrero no se amedrentó y puso el 1-0 en el nuevo videomarcador para delirio de Vista Alegre a los ocho minutos.

David Leal celebra su gol que supuso el 1-0 para el Córdoba Patrimonio.

Tino Pérez pidió tiempo muerto y el partido entró en una fase de ida y vuelta. Marcel disparó solo tras un pase cruzado de Gadeia, pero Cristian se estiró a tiempo. El brasileño volvería a encontrarse con el portero cordobés en el ecuador del primer acto. Tino Pérez recuperaría a su quinteto inicial con las entradas de Ricardinho y Carlos Ortiz.

Le costaba al Córdoba tener el balón, pero cuando lo tenía conseguía trenzar jugada y acercarse a la portería de Chus Herrero, portero titular de la selección española. Una triangulación entre Pablo del Moral, David Leal y Javi Sánchez terminó con el balón en Jesús Rodríguez. El cordobés tuvo que zafarse con Pito, pero consiguió mantener la pelota y lanzar un disparo cruzado que besó la base del poste derecho de Chus Herrerro. Mientras tanto, Ricardinho dejó varios destellos de su calidad, como un taconazo o un sombrero a Javi Sánchez. El cordobés precisamente tuvo una clara ocasión para poner el 2-0, pero aguantó la salida de Chus Herrero y en ese tiempo llegó Carlos Ortiz para robarle la pelota.

Movistar Inter se encontraba incómodo y el Córdoba quería aprovecharlo, aunque Maca pidió tiempo muerto para relajar el partido ante lo que se avecinaba. Tras esa interrupción, Humberto remató solo, pero mal, un rechace de un chut de Marcel que dio en el poste. Borja tuvo el gol en la siguiente acción, pero Cristian lo impidió.

Jesús Rodriguez y Javi Sánchez, tras una ocasión fallada.

Era el momento de Borja y Movistar Inter lo notó. El jugador español empató a salida de un córner en el 16’. El gol dejó tocado al Córdoba Patrimonio, que sin tiempo para digerir el empate se encontró con el 1-2. Borja, que estaba solo, se la cruzó a Cristian en un gol de mucha calidad. Restaban tres minutos y Vista Alegre, a ritmo de charanga, quería reanimar a un equipo que vivía su peor momento en el partido.

Maca quería reactivar a sus jugadores, aunque el Movistar Inter ya se había desquitado de la intensidad de los locales. Así, Marcel sacó en corto a Gadeia para que lanzara un potente disparo lejano que entró por la escuadra de Cristian. Sin esperarlo, el Córdoba Patrimonio estaba 1-3 abajo tras plantarle cara al Movistar Inter durante muchos minutos. Los blanquiverdes querían reducir diferencias antes del descanso, pero Manu Leal no supo prolongar un potente disparo de Giasson.

El paso por vestuarios no le sentó bien al Córdoba Patrimonio, puesto que no aplicó esa intensidad con la que salió en el inicio del partido. Bebé, que salió con un esparadrapo en la segunda mitad, tuvo dos ocasiones para poner 1-4 entre el 21’ y el 22’, pero sus sendos disparos cruzados se marcharon fuera.

Maca rápidamente puso a su quinteto de fichajes con Giasson, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Zequi. Precisamente el gaditano elaboró una gran jugada personal y estuvo cerca del 2-3, pero su disparo raso se marchó el poste.

Ricardinho volvió a la pista y se notó. Una falta botada por el luso buscaba la escuadra de Cristian, pero Javi Sánchez la desvió con la cabeza a córner. Rondaba el cuarto el Movistar Inter y Pito casi lo consigue con una bonita vaselina a Cristian, pero Lolo Jarque sacó el balón en la línea de gol.

La entrada de Solano y la presencia de Bebé a partir del 27’ ya dejaba sobre la pista a los dos cordobeses del Movitar Inter sobre la pista. Precisamente el cierre cordobés pudo marcar su gol en el 28’ con un potente disparo que se fue al larguero. El Córdoba se desquitó y empezó a buscar el 2-3 con más insistencia. Koseky no llegó a rematar ante Chus Herrero. Acto seguir, el interista Marcel pudo marcar, pero Cristian lo impidió con una gran estirada. Y en la siguiente acción, el capitán local Manu Leal pudo reducir distancias tras un potente disparo, previo regate a Bebé, que se marchó fuera. Tino Pérez pidió tiempo muerto y Bebé se marchó para curarse mejor su herida en la cabeza.

Tras esta pausa, llegó la más clara para los de Maca. Jesús Rodríguez no supo conectar con el balón cuando estaba en boca de gol.

El jugador Koseky se lamenta tras fallar ante Chus Herrero a dos segundos del final.

El duelo se acercaba a la recta final y el ritmo de juego se enfrió, aunque Ricardinho quiso dejar su sello de calidad, pero su taconazo no encontró la portería de Cristian en el 35’, pero segundos después el meta cordobés tuvo un susto ya que un potente disparo de Borja fue directamente al pecho.

El choque se adentró en los últimos cinco minutos y Jesús Rodríguez tuvo de nuevo el 2-3, pero Chus Herrero lo impidió. El Córdoba Patrimonio lanzó su ofensiva final y Koseky pudo marcar en dos tiempos, pero el palo y de nuevo, Chus Herrero desde el suelo lo impidió. A partir de ahí, Maca ya comenzó a utilizar a David Leal e incomodar así a los de Tino Pérez.

A dos minutos y medio del final, Koseky marcó su primer gol de la temporada tras un pase largo de David Leal y batir por bajo a Chus Herrero. El público de Vista Alegre apretó y el pabellón volvía a ser la caldera de las grandes ocasiones a 43 segundos del final.

El prieguense tuvo el empate en su pie derecho tras una gran jugada de Jesús Rodríguez, pero Chus Herrero mostró su categoría para detener su disparo a dos segundos del final. No hubo tiempo para más y el público se entregó totalmente a los jugadores del Córdoba Patrimonio. Solo faltó el resultado, pero el partido que se vivió en Vista Alegre quedará para la historia cordobesa.

Córdoba Patrimonio - Movistar Inter (2-3)

Córdoba Patrimonio: Cristian Ramos; Lolo Jarque, Manu Leal, César, Jesús Rodríguez. También jugaron Zequi, Javi Sánchez, Pablo del Moral Giasson, David Leal, Koseky.

Movistar Inter: Jesús Herrero; Carlos Ortiz, Gadeia, Ricardinho, Pito. También jugaron Borja, Bebé, Marlon, Humberto, Marcel, Solano.

Goles: 1-0 (8’) David Leal; 1-1 (16’) Borja; 1-2 (17’) Borja; 1-3 (29’) Gadeia; 2-3 (38') Koseky.

Árbitro: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-Manchego). Mostró la tarjeta amarilla los jugadores locales Cristian y Koseky y al visitante Carlos Ortiz y Pito.

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante 3.500 espectadores (lleno).