La Tercera División vivirá este domingo, a las 19,00 horas, el primer derbi cordobés de la temporada, en el que se enfrentarán el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena. Los pozoalbenses se estrenarán como locales con este derbi, mientras que el partido será el primero que dispute el Lucena, tras la incomparecencia del Écija en la primera jornada por sus problemas financieros.

El Pozoblanco llega al partido con un punto en su haber, cosechado la pasada semana ante el Sevilla C en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, con un empate a cero goles. El equipo dirigido por Javier de la Torre tratará de mostrar una buena imagen en su primer partido como local en el Municipal de Pozoblanco, en su búsqueda por asentarse en la zona media de la categoría.

Por otro lado, el Lucena debutará esta temporada tras no poder disputar la primera jornada. Los problemas financieros que atraviesa el Écija, y que han acabado con su expulsión de la categoría, dejaron al conjunto lucentino sin poder jugar el primer partido.

El Pozoblanco recupera para esta jornada a Curro Pérez, Charaf y León. El Lucena, por su lado, no podrá contar ni con Joselinho ni con Toni Pérez, aún sancionados. Pablo Gallardo y Nacho serán duda hasta última hora, tras sufrir algunos problemas con el transfer de ambos jugadores.

Se prevé una buena entrada en el Municipal de Pozoblanco, que ya espera el primer derbi cordobés de la temporada.