La todavía consejera, Magdalena Entrenas, anunció ayer una rueda de prensa que ofrecerá hoy, a las 11.30 horas, en la que abordará «las diferentes cuestiones sobre los últimos acontecimientos» en torno a la entidad blanquiverde.

El pasado viernes a mediodía, Entrenas recibió un correo electrónico del nuevo secretario del consejo, Enrique Rodríguez Zarza, en el que le anunciaba que «en la próxima junta general serás cesada», y le anunció que el club «va a aprobar un estudio para adoptar medidas judiciales contra ti por tus actuaciones». Finalmente, Rodríguez Zarza le «recomienda» que deje de «hacer falsas manifestaciones sobre las actuaciones del presidente y consejero delegado» del Córdoba CF, Jesús León que, a su parecer, «se está limitando a velar por los intereses del mismo».

Entrenas respondió a Rodríguez Zarza a las 24 horas, indicándole que para convocar dicha junta «tendrás que aprobar su convocatoria en un consejo», añadiendo que «a ver si tienes lo que hay que tener: coherencia, seriedad y sensatez». Es un punto más en la escalada iniciada en el consejo de administración de hace dos semanas por el que Entrenas dejó de ser asesora legal del club, entrando en su lugar Enrique Rodríguez Zarza que, además, también ocupó el cargo de secretario del consejo de administración, relevando a Juan Ramón Berdugo, «un hombre mío», en palabras de la propia Entrenas, que aseguró a este periódico no haber recibido ninguna comunicación del Córdoba CF, aunque sí que rehusó un BuroSMS enviado por el club para la devolución del libro de accionistas.