Síguenos en redes sociales:

ONCE JUGADORES CON CONTRATO

Alfonso Serrano y el trabajo a solventar

Quintanilla y Lavín quieren marcharse y Josema también lo hará próximamente

Alfonso Serrano y el trabajo a solventar

Una vez oficializado como nuevo director deportivo del Córdoba, el vallisoletano Alfonso Serrano tiene por delante mucho trabajo para armar una plantilla competitiva que tenga como objetivo ineludible el regreso a Segunda División, tratando de que el paso por la Segunda B quede en una sola temporada.

Sin embargo, y antes de que lleguen los primeros refuerzos, en los últimos días el Córdoba ha anunciado las salidas de Jaime Romero y Carrillo. El nuevo director deportivo tiene en cuenta que aún son 11 los jugadores con contrato; seis de ellos acabaron la temporada en el club blanquiverde. Marcos Lavín (que hizo un comunicado en sus redes sociales con sabor a despedida), Álex Quintanilla (que también quiere marcharse), Miguel Loureiro, José Manuel Fernández, Quim Araújo y Andrés Martín (que saldrá con casi total seguridad para que el club obtenga un buen rédito económico de su venta), a los que se unen cinco cedidos que regresan al Córdoba después del 30 de junio. Son los casos de Josema (que se marchará y lo hará en los próximos días u horas), Sebas Moyano (a préstamo en el Valencia Mestalla), Alberto Quiles (que se quedará en el Recreativo de Huelva si este club consigue el ascenso a Segunda en el play-off que actualmente disputa), Víctor Mena (en el Salamanca UDS) y Zelu (en la Cultural Leonesa).

Así las cosas, Alfonso Serrano deberá cerrar las salidas de Lavín y Josema, aclarar el futuro del resto de jugadores con contrato y valorar hasta qué punto futbolistas como Chus Herrero, Miguel Flaño o Piovaccari pueden aportar ese grado de veteranía y de jerarquía en el vestuario que al nuevo director deportivo blanquiverde le gusta tener en sus equipos.

También debe cerrar la contratación de un entrenador que asuma el proyecto en Segunda B y con el que deberá consensuar las primeras salidas y llegadas de jugadores.

Pulsa para ver más contenido para ti