El Atlético Espeleño cayó ante el Écija Balompié y suma su segunda derrota consecutiva, la tercera jornada sin vencer, tras un duelo en el que los de Salva Serrano lograron ponerse por delante en el marcador nada más comenzar gracias al tanto de Fede. Sin embargo, los locales apretaron y tras empatar antes del descanso, consiguieron voltear el marcador en la segunda mitad.

El partido, que comenzó con varios minutos de retraso debido a que los colegiados no disponían de banderines, lo hizo con un conjunto cordobés más enchufado y que prácticamente en la primera aproximación que tuvo sobre el portal de Fernando lo aprovechó para poner el marcador en franquicia. Fue Fede a los 8 minutos quien con su certero remate logró el 0-1 para los visitantes, a quienes no les podían salir mejor las cosas en San Pablo.

El tanto provocó que el Écija centrara sus esfuerzos en igualar cuanto antes la contienda, aunque quedaba mucho por delante y a los hombres de David Páez no les pudo la impaciencia. Poco a poco fueron tomando el control del juego y las acciones de peligro corrían a su cargo, aunque el acierto ante los tres palos brillaba por su ausencia. Los astigitanos rozaron el empate en acciones de Joselu o Migue, pero algún despiste atrás también pudo costar el tanto rojillo.

Y es que el Atlético Espeleño, con el marcador favorable, no dudó en ceder el protagonismo a su rival y buscar en alguna contra el segundo. No lo consiguió el equipo de Salva Serrano, que además recibió el tanto de la igualada al filo del descanso. Fue Migue, seguramente el que más había insistido, el que logró el 1-1 con el que se alcanzaría el intermedio. Una primera mitad muy pareja entre dos equipos bien plantados sobre el verde.

Con todo por decidir arrancó un segundo acto en el que los azulinos buscaron confirmar la remontada nada más salir de la caseta, pero respondió bien al intento José, el portero del cuadro cordobés. El dominio territorial por parte de los ecijanos era evidente y poco a poco aumentaba la producción ofensiva. Migue, otra vez, tuvo el 2-1 en su cabeza, pero el remate del delantero local no encontró el camino del gol.

Tras el carrusel de cambios en uno y otro bando, terminó llegando el segundo chicharro de los astigitanos. Fue en el minuto 73 cuando fruto de una jugada de Carlos Fraile, Santi Luque envío el cuero al fondo de las mallas. El tanto noqueó a los visitantes, que vieron como el Écija gozaba de algunas oportunidades para abrir brecha en el tanteador. Migue, a nueve del final, mandó el esférico a la madera y Joselu, en el 89’, también pudo situar el tercero. Los de Salva Serrano buscaron el empate hasta el final, con más corazón que cabeza, pero las fuerzas ya no daban para más y los tres puntos se quedaron en casa.

Écija Balompié - Atlético Espeleño (2-1)

Écija Balompié: Fernando, Manu, Ocaña, Barragán, Galiano, Marrufo, Carracedo (Carlos Fraile, 59´), Saam (Borja, 68´), Joselu, Migue (Chanfreut, 90´), Santi Luque.

Atlético Espeleño: José, Josan, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito, Fede (Carmona, 51´), Pablo Mogollón, Guti (Cristian, 78´), Álex Molina (Sergio Ortiz, 61´), Samu.

Goles: 0-1 (8´) Fede. 1-1 (45´) Migue. 2-1 (72´) Santi Luque.

Árbitro: Alcoba Montes (Granada). Tarjetas amarillas a los locales Marrufo y Ocaña; y a los visitantes Óscar y Josan.

Campo: Estadio Municipal San Pablo, 300 espectadores