Síguenos en redes sociales:

GESTO SOLIDARIO

Mbappé dona la prima del Mundial a una ONG

El delantero del PSG decidió antes del campeonato del Mundo que todo el dinero que ganará lo destinaria a Premiers de Cordée

Mbappé dona la prima del Mundial a una ONG

Kylian Mbappé ha asombrado al mundo del fútbol por su velocidad y determinación demostradas en el Mundial que ha acabdo ganando. Pero también por su humildad. Antes de viajar hacia Rusia y coronarse como campeón, el delantero del París Saint-Germain aseguró que iba a donar a Premiers de Cordée, una asociación sin ánimo de lucro, todo lo que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le pagara en concepto de primas. Y ha cumplido con su palabra.

Al ganar la final del campeonato del Mundo, Kylian ha recibido 400.000 euros por parte de la FFF. Pero antes, tras cada encuentro superado, él y sus compañeros habían cobrado 20.000 euros; lo que supuso un total de 140.000 hasta llegar a la final. Ahora, lo ha destinado todo a la ONG elegida. Sus primas servirán para que desde Premeiers de Cordée continúen con la formación deportiva gratuita a los niños hospitalizados en Francia.

Según ha comentado en más de una ocasión, para Mbappé jugar con el equipo nacional de su país es un honor y no cuestión de dinero. El sueldo ya se lo gana en el club, dice. Por eso, ha decidido que sus premios con Les Bleus tuvieran un fin humanitario.

Pulsa para ver más contenido para ti