Síguenos en redes sociales:

boletín oficial

27 cordobeses figuran en el listado de alto rendimiento

La Junta contempla beneficios y medidas de apoyo para facilitar la especialización

27 cordobeses figuran en el listado de alto rendimiento

La última Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía, correspondiente al tercer listado de 2017, publicada en el BOJA del pasado jueves, incluye a 412 deportistas, 26 entrenadores o técnicos y 18 jueces o árbitros. De ellos, corresponden a la provincia de Córdoba 27 personas, de las que 2 son deportistas que tienen la doble condición de alto nivel y de alto rendimiento, y 25, son de alto rendimiento. De estos últimos, 23 son deportistas y los otros dos, entrenadores de alto rendimiento.

Así lo ha informado a través de una nota el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, quien añade que los méritos de todos ellos les permiten cumplir los criterios selectivos para ostentar la condición de alto nivel o alto rendimiento de Andalucía, que contempla beneficios y medidas de apoyo para facilitar la especialización y perfeccionamiento dentro del ámbito federado y de alta competición.

Por especialidades, los cordobeses incluidos en este listado per-tenecen a las federaciones de natación (4), pádel (3), atletismo (4), tiro olímpico (2), balonmano (3), actividades subacuáticas (3), automovilismo (3), taekwondo (2), triatlón y pentatlón moderno (1), deportes de personas con parálisis cerebral (1) y ciclismo (1).

La duración de la condición de alto nivel es de cinco años y la de alto rendimiento, de tres años desde su publicación en el BOJA.

Pulsa para ver más contenido para ti