Síguenos en redes sociales:

BALOMANO. LIGA ASOBAL

Ademar sufre para volver a ganar con polémica en Puente Genil

Las decisiones arbitrales en la segunda parte desquician al Ángel Ximénez

Ademar sufre para volver a ganar con polémica en Puente Genil

El Abanca Ademar de León tuvo que emplearse a fondo esta noche en Puente Genil, aunque mantiene su pleno de victorias en sus cinco visitas al Ángel Ximénez-Avia, al que derrotó por 22-25, pero de nuevo con polémica arbitral incluida por sus decisiones en la segunda parte.

David Jiménez adelantó a los locales y con ese tanto inicial y las primeras paradas de Jorge Oiva, siete metros incluido a Juanín García, el Ángel Ximénez-Avia alcanzaba su primera renta destacable, 6-3, poco antes del ecuador de la primera parte.

Rafa Guijosa se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, y la reacción del Abanca Adeamr León no se hizo esperar. Parcial de 1-4 para igualar la contienda a siete, previo paso a lograr su primera ventaja 8-9, a seis del descanso.

El primer periodo acabaría con la igualdad generalizada de los primeros treinta minutos, con un 11-11 que dejaba todo por resolver.

Tras el asueto los pupilos de Rafa Guijosa apretaron y con un Juanjo Fernández prácticamente imparable alcanzaron su máxima renta, 11-13 tras la protestada roja descalificante a Leo Almeida. Con todo la respuesta pontanesa fue inmediata con un parcial de 2-0 para igualar a trece 13-13. La reacción continuó y los de Quino Soler lograron volver a adelantar 15-14.

Con todo, el Ademar de León era otro, para volver a meter la directa y alcanza su máxima ventaja a nueve del final, 19-22, ahora con Mario López en goleador.

Pese a la desventaja , los locales tiraron de coraje espoleados por su fiel hinchada y lograron igualar a veintidós merced a los goles de Juanlu Moyano. Ahí se acabó el Ximénez, porque los árbitros acabaron por desquiciarle en un par de acciones determinantes y Mario López se encargó de poner tierra de por medio.

- Ficha técnica:

22.- Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (11+11): Oliva; Nacho Moya (1), Rudovic (4), Cuenca (4), Curro Muñoz (0), Revin (0) y Leo Almeida (3) - siete inicial - Moreira (0), Chispi (0), David Jiménez (3), Melgar (1) y Juanlu Moyano (6, 2p).

25.- Abanca Ademar de León (11+14): Biosca (p), Mario López (6, 2p), Vieyra (0), Simonet (2), Carou (1), Juanjo Fernández (5), Juanín (1) - siete inicial - Cupara (ps), Rodrigo (1), Piñeiro (2), David Fernández (2), Jaime (2), Acacio (0), Gonzalo Pérez (0) y Costoya (3).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López (del colegio vasco y navarro), que descalificaron con roja directa en el min.33 a Leo Almeida, que también acumuló una exclusión como sus compañeros Revin (1) y David Jiménez (1) y el técnico Quino Soler, así como a el visitante Carou (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 6-4, 7-6, 9-9 y 11-11 (descanso) 11-13, 15-14, 17-18, 18-21, 22-23 y 22-25 (final).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti