Aproximadamente una séptima parte de la población mundial. Eso representa la India, el mercado que el Córdoba CF pretende conquistar de la mano del Ayuntamiento con el convenio entre el club y el Consistorio presentado ayer en El Arcángel y que busca el beneficio mutuo. De un lado, el club expande su negocio futbolístico a Asia y, de otro lado, la ciudad se promociona como destino turístico en el subcontinente indio. «Se trata de un convenio en el que el Ayuntamiento le da un patrocinio económico (18.000 euros) y el Córdoba se encarga de generar las sinergias deportivas y empresariales», explicó ayer el primer teniente alcalde, Pedro García, también delegado de Turismo, quien escenificó la mejoría en las relaciones institucionales con el club a menos de una semana del cambio en la presidencia. «Se trata de unir lo deportivo con lo turístico, con la comercialización y difusión de la marca de la ciudad», puntualizó el García, quien expuso que «el segundo museo más visitado de Madrid es el del Santiago Bernabéu» como un «reflejo de que el turismo deportivo se está fomentando y solo el fútbol puede levantar unos sentimientos».

«La marca Córdoba es internacionalmente reconocida porque tiene tres nombramientos Patrimonio de la Humanidad»

Así pues, entre el 26 y el 30 de diciembre se desarrollará un clínic en Bombay (India), donde participarán técnicos blanquiverdes para enseñar la metodología del club. Será la avanzadilla, ya que del 12 al 16 de enero desembarcará en el subcontinente indio una expedición de representantes de la SAD, empresarios cordobeses del sector turístico y políticos para desarrollar una serie de encuentros institucionales y empresariales allí.

CÓRDOBA CF WORLDWIDE

Y para llevar a cabo este proceso de internacionalización del Córdoba CF, el club ha creado la marca Córdoba CF Worldwide (Córdoba CF en todo el mundo). Según el vicepresidente del club, Javier Jiménez, responsable del desarrollo internacional de la entidad blanquiverde, la India es el primer paso. Según informó después el club, se están desarrollando proyectos en Estados Unidos, México, Oriente Medio, Latinoamérica y otros países de Asia como China, Indonesia y Malasia. «La Liga se está expandiendo a nivel mundial de forma espectacular. Está generando marca y aumentando los derechos audiovisuales en un 100%. Queremos seguir esa estela», explicó el directivo.

«Queremos tener aficionados fuera de nuestras fronteras, queremos que se pongan nuestras camisetas»

«Queremos expandir la marca Córdoba, queremos que se conozca a nivel internacional, su patrimonio, su historia, y nosotros difundir los valores del deporte». Y para conseguirlo, «hay que tener un buen aliado, como es la Liga. No todos pueden llegar a hacer campus con el Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Somos parte de la Liga, un equipo grande y una ciudad grande». Por último, sobre la búsqueda de nuevos aficionados en la India, «al final la gente querrá ser de un equipo que tenga cercanía con ellos». 15 indios vendrán aquí en mayo.

«Somos los únicos de Segunda que hemos llegado a un acuerdo con la LFP para expandir nuestra marca unida a la de la Liga»