El miércoles a las 20.30 horas disputará el Ángel Ximénez en Santander su partido de la penúltima jornada de la Asobal de balonmano. El Go Fit Adelma será el rival de los pontaneses en este encuentro quo ofrecerá Movistar Plus en directo. El equipo de Puente Genil buscará un resultado positivo que le permita asegurarse la permanencia.

El conjunto cántabro, con la permanencia asegurada, recibirá a un equipo pontanés que sí tiene todavía los deberes por hacer. Un empate le valdría a los cordobeses para sellar la salvación una temporada más estar entre los mejores. Incluso la derrota podría valer, siempre y cuando el Teucro no consiga ganar en Cangas.

La expedición del Ángel Ximénez salió el lunes por la noche por carretera por lo que llegó en la mañana del martes a Santander. En la tarde del martes tiene previsto entrenar con vistas a preparar el encuentro. Javier Cabanas contará con los mismos jugadores que el pasado sábado ganaron al Guadalajara.

El Go Fit Sinfín tiene en sus filas dos exjugadores del equipo pontano, el cancerbero, Ernesto Sánchez y Oscar Río. El propio Río es el cerebro y director de orquesta del equipo de su tierra. La gran virtud del rival de los pontanenses es el concepto de equipo que tienen, una virtud que les ha hecho superarse a sí mismos.

El partido será dirigido por el asturiano Fernández Fernández y el castellano leonés Martín Franco.