Todo está a punto para la celebración del Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, una referencia en el deporte de cantera en su tercera edición, que tendrá lugar los días 21 y 22 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Este certamen ha sido presentado oficialmente en la Diputación Provincial, que patrocina junto al IMDECO, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, un evento que se ha convertido en una cita obligada para los mejores talentos jóvenes del país. Real Madrid, Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba se congregarán durante dos jornadas de baloncesto puro, en el que los aficionados podrán ver las evoluciones de jugadores de primer nivel en su categoría y futuros profesionales.

El delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, resaltó el valor de Bball Córdoba en la organización puesto que "cuentan con un equipo de mucho valor humano y un alto nivel de compromiso, que está sirviendo para que el Córdoba se puedan ver eventos de baloncesto de alto nivel". Palomares resaltó el hecho de que el torneo fuera de cantera, pues "es el primer paso para construir un proyecto y un espejo para Córdoba". Para Miguel Reina, el torneo "es un regalo para todos los cordobeses, a los que animo a que acudan", al tiempo que expuso que "el Instituto pone sus activos a disposición del campeonato".

Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa de Baloncesto, Antonio Guillén, felicitó al Bball "por su iniciativa", ya que el Torneo Mezquita "se ha asentado ya como un evento de la ciudad, al alcanzar su tercera edición". Por último, Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba, dejó claro que "todo debe comenzar por la base".