El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada ayer en casa (0-4) era su responsabilidad. "Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.

Guardiola criticó sobre todo el primer tiempo cuando, según dijo, su equipo no controló bien el balón y no generó ocasiones. "En el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco", añadió.

Con respecto al hecho de que los dos primeros goles llegaran en situaciones a balón parado dijo que es algo normal cuando un equipo está jugando mal. "Cuando estás jugando mal no defiendes bien esas situaciones y llegan los goles en contra", dijo.

Asimismo, en sala de prensa, el técnico catalán aseguró que espera "un alud de críticas, las debo recibir, va con el trabajo. Hay que analizar lo que hicimos bien y mal" y manifestó: "No estoy cansado. Sé que este equipo lo debe ganar todo. A veces, no es posible. No jugamos bien, esa es la decepción. Tras ganar el triplete con Jupp solo podíamos igualarlo. Ya no podemos. Ahora hay que crecer como equipo. Sé que es una noche difícil para nosotros, para mí y para mi equipo. El deporte es esto. Un equipo ha sido mejor".

LA OTRA CARA Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico blanco, se negó a dar por acabada la era Pep. "Aquí no acaba nada. La filosofía de Guardiola sigue porque ha obtenido muchos resultados", dijo. "Hicimos el partido perfecto, este equipo me sorprende cada día", añadió el técnico italiano, quien analizó "una primera parte fantástica" y también que "hemos preparado bien las jugadas a balón parado porque sabíamos que ellos tenían problemas en el segundo palo".

Por último, Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid que se perderá la final de la Liga de Campeones por acumulación de amonestaciones, aseguró que para él era "una pena", pero consideró que lo importante es que su equipo la gane en Lisboa.