La UD Almería espera reencontrarse hoy con la victoria para no perder el hilo a la cabeza de la clasificación y recuperar la segunda plaza que le ha arrebatado el Alcorcón, pero el Sporting acude a la cita con la intención de seguir la escalada hacia los puestos de la fase de ascenso. Los andaluces reciben a los asturianos tras dos derrotas encajadas de muy distinta manera que han hecho que el equipo de Javi Gracia deje una segunda plaza en la que ha estado durante ocho jornadas consecutivas en favor del Alcorcón, que recibe al Numancia y acumula tres victorias consecutivas que le han permitido auparse a esa segunda plaza de la tabla. Los amarillos reciben en su fortín de Santo Domingo, donde sólo han cedido una derrota en toda la campaña, al Numancia, que necesita puntuar para seguir con opciones de alcanzar el sexto puesto.

El Sabadell quiere redondear los actos conmemorativos de su partido número 1.000 en la Nova Creu Alta con una victoria a costa de un Las Palmas que atraviesa por un gran momento de forma y está dispuesto a amargar la fiesta arlequinada. Los catalanes afrontan este compromiso con una sensación agridulce, ya que el clima festivo que rodeará la efeméride del estadio contrasta con la preocupación que han generado los últimos resultados adversos del equipo en un mes de marzo para olvidar.

El Villarreal recibe al Recreativo de Huelva, en el que es sin lugar a dudas su mejor momento de la temporada, tras sumar tres triunfos seguidos, lo que les ha permitido acercarse al gran objetivo del ascenso directo a la Liga BBVA. Por contra, el Recreativo afronta este encuentro lejos de las plazas de promoción y en una de sus peores rachas de la campaña.

Finalmente, el Elche quiere romper la sorprendente racha de dos derrotas consecutivas ganando al Real Murcia, que llega al Martínez Valero con la necesidad imperiosa de puntuar para no complicarse la clasificación, ya que está a tres puntos del descenso.